17 de abril de 2016 10:50

1200 voluntarios de Cruz Roja desplegados a zonas afectadas por sismo

Voluntarios de la Cruz Roja acudieron a las zonas afectadas por el terremoto para atender a las víctimas. Foto: EFE

Voluntarios de la Cruz Roja acudieron a las zonas afectadas por el terremoto para atender a las víctimas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 3
Betty Beltrán

Tras el sismo de 7,8 grados en la escala de Richter, con epicentro en las localidades de Cojimíes y Pedernales, el organismo de socorro cuenta con 1200 voluntarios activos en las líneas de Atención Prehospitalaria, Apoyo Psicosocial, Rescate, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, Apoyo en Evacuación y Telecomunicaciones.

Desde la noche de ayer sábado, 16 de abril, equipos técnicos especializado ya se encuentran en terreno trabajando. Por ejemplo, en la provincia de Esmeraldas se encuentra personal humanitario de apoyo para la evaluación, coordinación y operatividad de las acciones de atención en el cantón Muisne.

En la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí, 60 voluntarios con apoyo de dos ambulancias realizan acciones de atención prehospitalaria y rescate.

Personal de apoyo se desplaza desde otras provincias para brindar asistencia en apoyo psicosocial, evaluación de daños y análisis de necesidades en Portoviejo y Pedernales.

Entre tanto, en la provincia de Guayas, personal voluntario realiza acciones de sensibilización comunitaria acerca de la difusión de información oficial. Y en General Villamil Playas están disponibles carpas para apoyar las acciones que requiera el personal de manera coordinada interinstitucionalmente.

En la provincia de Santa Elena, voluntarios colaboraron en la evacuación de la población de Colonche.

En Quito, Cruz Roja Ecuatoriana participa en el Comité de Operaciones de Emergencia Nacional y se mantiene actividad la Sala de Situación Nacional de Cruz Roja.

En horas de la tarde se espera el arribo de Pabel Ángeles, delegado de la Federación Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para brindar apoyo en evaluación rápida.

Cruz Roja Ecuatoriana mantendrá activos a 300 voluntarios especialistas en atención prehospitalaria en Esmeraldas y Manabí para responder de forma inmediata a cualquier situación de emergencia que se presente.

Para conocer más sobre primeros auxilios y respuesta a emergencias , la Cruz Roja puso a su disposición el link de la aplicación para teléfonos móviles de Primeros Auxilios de Cruz Roja Ecuatoriana. Y si necesita ayuda inmediata puede marcar al número de emergencia 9-11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)