30 de noviembre de 2016 08:54

Dueños de volquetas y grúas que trabajan en Manabí hicieron un plantón en el MTOP exigiendo sus pagos

En los camiones colgaron carteles en los que se leían frases como: "unidos por Manabí nos encontramos trabajando pero exigimos que se cumplan con los pagos" y "exigimos nuestros pagos por parte del MTOP". Foto: EL COMERCIO

En los camiones colgaron carteles en los que se leían frases como: "Exigimos nuestros pagos por parte del MTOP". Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Daniel Romero

Desde las 05:00 del miércoles 30 de noviembre de 2016, un grupo de trabajadores de los camiones y volquetas que colaboran en Manabí, tras el terremoto del pasado 16 abril, se apostaron con sus vehículos en los bajos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el norte de Quito. Dichos representantes afirman que, desde hace cuatro meses no han recibido sus pagos por parte de las contratistas.

Según Carlos Navarro, uno de los representantes de los trabajadores, son cerca de 36 contratistas que, en Manabí, trabajan con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. "Somos, más o menos, unas 5 000 personas afectadas, entre trabajadores, proveedores, hoteles y restaurantes a los que no nos han pagado", dijo.

Este grupo llegó con sus volquetas y grúas para parquearse en la calle Juan León Mera y La Niña. En un primer momento atravesaron los vehículos en la vía. Sin embargo, para no interrumpir el tránsito, acomodaron los automotores en la acera oriental, justo en el ingreso al edificio del Ministerio.

En los camiones colgaron carteles en los que se leían frases como: "Unidos por Manabí nos encontramos trabajando pero exigimos que se cumplan con los pagos" y "Exigimos nuestros pagos por parte del MTOP".

En un primer momento, atravesaron los vehículos en la vía.

En un primer momento atravesaron los vehículos en la vía. Foto: EL COMERCIO

Según Robin Proaño, otro dueño de una de las volquetas, a su cargo tenía cerca de 80 trabajadores de los sectores afectados. "En este tiempo, lo único que nos han dicho es que esperemos. Pero a nosotros, los proveedores y casas comerciales no nos esperan con los pagos", dijo.

Cerca de las 08:00, un funcionario del MTOP habló con los trabajadores y les pidió, como condición para atenderlos, que retiren los camiones de la acera.

Los asistentes al plantón accedieron e ingresaron a una reunión en el Ministerio para exponer su problemática y buscar una solución.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)