14 de octubre de 2015 10:32

Dos volquetas se accidentaron en la av. Mariscal Sucre

El poste quedó destruido sobre la vía, después del accidente. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

El poste quedó destruido sobre la vía, después del accidente. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 3
Sara Ortiz

El poste de luz quedó roto en cuatro pedazos, como si fuera de plastilina. Los alambres de alta tensión se encuentran esparcidos sobre el pavimento, que impide caminar por la vereda y todo el barrio Balcón del Norte está sin energía eléctrica.

Este fue el resultado de un accidente de tránsito que ocurrió la madrugada de hoy, 14 de octubre del 2015, en la avenida Mariscal Sucre y Diego de Vasquez, en el sector de Ponciano Bajo.

Teresa Soto, una moradora, contó que escuchó un estruendo a las 02:45. "Fue tan fuerte que pensé que ya erupcionó el Cotopaxi", indicó.

Según el agente Metropolitano de Tránsito (AMT), Richard Correa, las dos volquetas perdieron pista aparentemente por circular a exceso de velocidad. En una curva pronunciada, el conductor de un vehículo perdió el control, se subió al guardarraya, rompió un muro de contención, se volcó y se estrelló contra el poste de luz.

El segundo vehículo que también iba a exceso de velocidad, impactó a un costado de la primera volqueta.

Los moradores se quejaron que los accidentes de tránsito son recurrentes en el sector. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los conductores quedaron atrapados en sus vehículos, pero Correa indicó que no sufrieron mayores heridas, solo magulladuras.

Durante tres horas los equipos de la Agencia Metropolitana de Tránsito trabajaron en la limpieza de escombros. Las volquetas fueron retiradas luego de tres horas. Mientras, la energía eléctrica aún no se ha habilitado.

Washington Pérez y Mónica Sánchez, dos moradores, indican que solo en dos años se han producido 18 accidentes de tránsito y que en reiteradas ocasiones han solicitado al Municipio que coloque un rompevelocidades o instale más guardachoques por el peligro que general los vehículos que circulan a más de 50 kilómetros por hora.

Correa, de la AMT, también confirmó que esta vía es un constante punto de accidentes, la mayoría causados por la imprudencia y el exceso de velocidad de los conductores.
En estos momentos hay congestión en ambos sentido de la vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)