30 de septiembre de 2015 10:47

Volkswagen llamará a revisión 160 000 vehículos en Holanda de varias marcas

Wolkswagen en Holanda llamará a revisión a los distintos modelos que produce el fabricante, tras identificar la manipulación de su motor. Foto: AFP

Wolkswagen en Holanda llamará a revisión a los distintos modelos que produce el fabricante, tras identificar la manipulación de su motor. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen prevé llamar a revisión 160 000 vehículos de la marca Volkswagen, Audi, Skoda y Seat en Holanda afectados por la manipulación del motor diesel EA 189 EU5.

El importador holandés de coches Pon informó de los planes de Volkswagen en Holanda, según recogen hoy 30 de septiembre del 2015 los medios neerlandeses en sus ediciones digitales.

La llamada a revisión cubrirá a coches y minibus de Volkswagen, Audio, Skoda y Seat y se hará efectiva una vez que los ingenieros de la casa automovilística hayan dado con una solución técnica al problema, según Pon.

Volkswagen se pondrá directamente en contacto con los propietarios para que puedan cambiar el software que permitía falsear las emisiones de gases contaminantes.

Están afectados 11 millones de vehículos en todo el mundo, de los que 5 millones son de la marca Volkswagen, 2,1 millones de Audi, 1,2 millones de Skoda , 700.000 de Seat y 1,8 millones de vehículos comerciales.

Ciertos modelos de algunos años de fabricación están equipados exclusivamente con el motor diesel EA 189.

El ministerio holandés de Finanzas señaló por su parte que el escándalo no tendrá un impacto en la fiscalidad de los coches de empresa, que es inferior para automóviles considerados menos contaminantes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)