19 de noviembre de 2015 21:33

Secretaría de Riesgos entregó 7 100 mascarillas en Quero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) entregaron 7 100 mascarillas y levantan información en las zonas afectadas por el volcán Tungurahua hoy, jueves 19 de noviembre del 2015. La entrega de las máscaras se realizó a los agricultores del cantón Quero.

Los pobladores de esta ciudad se dedican a la ganadería, crianza de animales menores y a la agricultura. Desde el pasado 12 de noviembre la caída del polvo volcánico afecta a estas zonas. Pablo Morillo, coordinador Zonal de la SGR, indicó que la institución apoya al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua en las diversas resoluciones que toman y en la entrega de mascarillas.

El funcionario dijo que se entregó el insumo en las comunidades de Yanayacu, Shaushi, San Vicente, Pueblo Viejo, Llimpe Chico, y Llimpe Grande. “De acuerdo a los reportes emitidos por los técnicos, la caída ceniza afecta a la provincia de Tungurahua. La SGR analiza ampliar la declaratoria de alerta naranja a otras zonas de influencia y esa información la emitiremos en las próximas horas”, dijo Morillo.

Además, se informó que una de las resoluciones del COE es que dispuso la verificación de infraestructuras que puedan servir como albergues. También solicitar el apoyo a la Brigada Blindada Galápagos para la limpieza de establecimientos educativos afectados por la ceniza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)