18 de agosto de 2015 12:00

Los volcanes fueron visibles desde diferentes partes del Ecuador

Volcán Cotopaxi. Foto: Glenda  Giacometti/El Comercio

Imagen del volcán Tungurahua, tomado este 18 de agosto de 2015.  Foto: Glenda Giacometti/El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 44
Fabián Maisanche

Los volcanes Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Los Illinizas, en la Sierra centro andina del Ecuador, se muestran la mañana de este martes 18 de agosto del 2015. El intenso sol refleja el manto blanco que rodea sus cráteres.

En otras solo se observa los picos, cumbres y cráteres de los volcanes. Es el caso del volcán Tungurahua, ubicado en la provincia del mismo nombre. El macizo se encuentra en proceso eruptivo, con períodos de relativa calma o intensa actividad superficial, desde 1999.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicado en Base Guadalupe, indicaron que en las últimas horas se presentaron sismos de largo periodo. Silvano Hidalgo, técnica del OVT, informó que el sábado 15 de agosto del 2015 se registró la emisión de ceniza. El polvo volcánico cayó en las poblaciones de El Manzano y Chonglontus, ubicadas al noroccidente del coloso. "Creemos que el cráter está congelado por el vapor de agua que hay en la parte superior. Además se puede presentar un nuevo episodio eruptivo en los próximos días", dijo Hidalgo.

Los viajeros también pueden observar al majestuoso Chimborazo junto al Carihuairazo, ubicadas al sur del país. Al sur oriente se ubica El Altar. Mientras que el volcán Cotopaxi se puede observar desde las provincias de Tungurahua, Pichincha, Cotopaxi y Napo.

Además, también aparecieron Los Ilinizas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (62)
No (11)