8 de octubre de 2015 13:19

Ministro Espinosa y alcalde Rodas hablaron de prevención en establecimientos educativos

Rodas reunion volcán

En la rueda de prensa que se realizó este 8 de octubre del 2015 estuvieron Mauricio Rodas, Augusto Espinosa, César Navas, Juan Zapata, entre otras autoridades. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Valeria Heredia
Redactora (I)

La mañana de este jueves 8 de octubre del 2015 hubo una rueda de prensa entre las autoridades del Gobierno central y las seccionales. El tema central fue coordinar acciones en el tema de prevención en ámbitos como educación, la evacuación de estudiantes, las vías y demás.

Estuvieron el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el ministro de Educación, Augusto Espinosa; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; el secretario de Seguridad de Quito, Juan Zapata; el asesor de Gestión de Riesgo, Diego Trujillo, y demás representantes de las localidades que serían afectadas en caso de una erupción del volcán Cotopaxi y de entidades.

Según Augusto Espinosa, en alerta naranja en los 112 establecimientos educativos ubicados en las zonas consideradas de riesgo, se daría una evacuación. Uno de los escenarios, que se conversó esta mañana, es que los estudiantes evacúen a los sitios seguros pero con la posibilidad de que los padres no vayan al albergue provisional sino que los estudiantes sean llevados a un sitio cercano al lugar de trabajo de los padres o a su domicilio. Esto, para evitar una congestión vehicular en las zonas de influencia.

Luego de la intervención del ministro Espinosa hizo su presentación el alcalde de Quito, Mauricio Rodas. La reunión permitió aclarar los protocolos y se estableció las competencias y los planes de contingencia.

En este punto, Rodas aseguró que está elaborando el plan y que el primer paso será levantar un censo con los estudiantes. Para ello, se trabajará coordinadamente con el Ministerio de Educación. Ellos deberán levantar los datos relacionados con los estudiantes que necesitarían medios de transporte para irse hacia el lugar de trabajo de sus padres o su domicilio.

Mientras tanto, en el marco del informe, el ministro Navas aseguró que la alerta se mantiene en amarilla. Esto tras preguntarle sobre el último informe sobre el volcán Cotopaxi, emitido ayer miércoles 7 de octubre de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)