2 de septiembre de 2015 09:40

El Cotopaxi emana vapor y poca cantidad de ceniza

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Diego Puente

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada. Así lo informó el Ministerio Coordinador de Seguridad, en un boletín redactado a las 07:45 de este miércoles 2 de septiembre del 2015. En la madrugada de este miércoles 2 el coloso ha emanado, constantemente, columnas de vapor y gas con poca cantidad de ceniza, agrega el documento.

Según el boletín, que recoge información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, las columnas no han superado los 100 metros de altura sobre el nivel del cráter.

El vapor y los gases van con dirección al occidente. No se ha reportado la caída de ceniza y tampoco se han presentado lluvias en el sector.

En cuanto a prevención, en el boletín se informa que la noche del martes 1 de septiembre se realizó un simulacro que congregó a cerca de 200 personas de la parroquia San Buenaventura de Latacunga. En este ejercicio, las personas acudieron a los sitios seguros con el equipamiento necesario ante una eventual emergencia. También se realizó un simulacro en el barrio San Francisco de El Chasqui. Estas actividades estuvieron coordinadas entre la Secretaría de Gestión de Riesgos y las autoridades locales.

A las 17:00 está previsto que la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) coordine con las tres operadoras de celular el envío simultáneo de mensajes de texto. El objetivo es verificar el tiempo que se demoran en llegar a las personas que viven en zonas de riesgo. Los mensajes serán enviados a las radios del Cotopaxi. Los trabajadores de las estaciones han sido capacitados por la Secretaría Nacional de Comunicación, dijo la Cartera de Estado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (0)