16 de septiembre de 2015 09:22

El Cotopaxi mantiene su actividad moderada y superficial baja

Las emisiones de ceniza generaron movimientos sísmicos en el volcán Cotopaxi. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El nivel de actividad del volcán Cotopaxi es moderado y superficial bajo, según un reporte de este 16 de septiembre del 2015 Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 9
Redacción Elcomercio.com

En el reporte diario sobre el volcán Cotopaxi, el Instituto Geofísico informó este 16 de septiembre del 2015 que el coloso se mantiene activo en erupción. En las últimas 12 horas el nivel de actividad es moderado y superficial bajo. La información fue difundida por el Ministerio de Seguridad a través de un boletín de prensa.

Según el informe, en la noche el volcán permaneció nublado, pero se pudo observar una emisión de gas y vapor con contenido bajo de ceniza que se dirigió al occidente. En las primeras horas de esta mañana se visualizó una emisión que alcanzó los 200 metros sobre el nivel del cráter.

El reporte agrega que la sismicidad se mantiene en rangos similares a los de días anteriores y se evidencia en este período el incremento de tremores (vibración del conducto volcánico por el que pasan fluidos).

Entre tanto, ayer se desarrolló una capacitación sobre las medidas de protección y se entregaron mapas de riesgo volcánico a personas de la comuna Libertad Playa Inchapo, en Latacunga.

En el cantón Pujilí se realizó un simulacro en las comunas de las riberas del río Cutuchi en el que participaron 200 personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)