22 de septiembre de 2014 16:26

Volcán Tungurahua emite constante vapor

Fotografía tomada el viernes 19 de septiembre de 2014 desde la población de Mocha (Ecuador). Foto: José Jácome/ EFE.

Fotografía tomada el viernes 19 de septiembre de 2014 desde la población de Mocha (Ecuador). Foto: José Jácome/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua informaron que hay una permanente columna de vapor este lunes 22 de septiembre del 2014. La emisión alcanza los 2,5 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, asentado en los Andes de Ecuador. Asimismo, la nube de vapor se dirige al sector occidental del macizo.

Según Santiago Santamaría, técnico del Observatorio, las condiciones climáticas impiden observar la cumbre. El especialista comentó que en las últimas horas hubo precipitaciones en la zona alta del volcán sin provocar el descenso del material por las diferentes quebradas.

“Los compañeros de la Secretaría de Riesgos informaron que hubo caída de ceniza en los cantones Mocha, Quero, Tisaleo y Cevallos en horas del mediodía. El material que descendió fue fino y de color gris”.

La actividad eruptiva del volcán Tungurahua se inició el 27 de julio del 2014. Una explosión, con salida de ceniza y vapor, alcanzó los cuatro kilómetros de altura sobre el nivel del cráter aquel día.

Santamaría comentó que la actividad es considerada como moderada a alta. “Estamos analizando los últimos informes. Las explosiones y sismicidad van descendiendo con respecto a días anteriores”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)