16 de noviembre de 2015 22:11

Volcán Tungurahua registra emisiones de 3,5 kilómetros de altura

El volcán Tungurahua registra una nueva reactivación con emisión de ceniza e incandescencia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

El volcán Tungurahua registra una nueva reactivación con emisión de ceniza e incandescencia. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Modesto Moreta

Columnas de vapor con cargas moderadas de ceniza que alcanzaron los 3,5 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter se registraron hoy, lunes 16 de noviembre del 2015, en el volcán Tungurahua. Al momento la actividad superficial está en alza.

Viviana Valverde, técnica del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base de Guadalupe, aseguró que las emisiones en el coloso son constantes. La nube de ceniza y vapor es arrastrada por el viento hacia el occidente. Los vigías del coloso reportaron la caída de polvo volcánico en los cantones Mocha y Quero, en Tungurahua.

El domingo 15 de noviembre se produjo una explosión de mediana intensidad a las 20:30. Se observó la salida de rocas incandescentes que rodaron 1 kilómetro bajo el cráter. Esta fue escuchada en todos los sectores cercanos al macizo. “Las emisiones de ceniza son importantes y se prevé la caída de material volcánico. Pese a las garúas no hubo el descenso de lahares”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)