4 de septiembre de 2014 18:01

El volcán Tungurahua registró hoy pocas explosiones

El volcán Tungurahua continúa con su actividad. Foto:  Glenda Giacometti/ El Comercio
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sierra centro

El cráter del volcán Tungurahua permanece tapado con una intensa nubosidad, eso impide observar la salida del material hoy, jueves 4 de septiembre del 2014.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) ubicado en la base de Guadalupe indicaron que las condiciones climáticas son el inconveniente en las últimas horas.

Según Pedro Espín, especialista del OVT, los vigías de las comunidades El Manzano y Chonglontus reportaron fuertes bramidos y caída de una fina capa de ceniza en sus cultivos y pastizales. Además, se registró la mañana de hoy esporádicas explosión.

La salida del material alcanzó los tres kilómetros de altura sobre el nivel del cráter del Tungurahua. "Monitoreamos constantemente sobre un posible descenso de flujos piroclásticos por las diferentes quebradas del macizo. Al momento no tenemos la confirmación pero seguimos en constante vigilancia", dijo Espín.

Asimismo Alba Pallo, dirigente de la comunidad Chacauco, comentó que la salida de los pobladores a los reasentamientos de La Paz continúa con la ayuda de los soldados y vehículos de la Brigada Blindada Galápagos.

"Hay reuniones constantes entre los dirigentes de las comunidades y las autoridades. Los técnicos indican que la actividad no disminuye y es de moderada a alta", indicó Pallo. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)