7 de abril de 2015 12:55

El volcán Tungurahua registra la emisión constante de vapor y ceniza

Volcán Tungurahua

Vista, desde Ambato, del volcán Tungurahua. Imagen tomada el pasado lunes seis de abril. Foto: Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio de Volcán Tungurahua (OVT) informaron que la actividad eruptiva del coloso es considerada como moderada hoy, martes 7 de abril del 2015. Según los expertos, la sismicidad es constante y no hay indicios que demuestren una disminución.

Además, la madrugada de hoy se reportó el descenso de piedras incandescentes. El material rodó 1 kilómetro del nivel del cráter del macizo asentado en los Andes del Ecuador.

Según Johnny García, técnico del OVT, el material se depositó en la parte alta del coloso. Asimismo los vigías del volcán informaron que hubo la caída de ceniza en las comunidades de Chonglontus, El Manzano y en Palictahua, en Chimborazo, y en el cantón Quero, en Tungurahua.

"Ayer, el material volcánico se dirigió al sector occidental del macizo y al momento es imposible observarle por la nubosidad en la zona. También se registraron lluvias que no provocaron el descenso de lahares".​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)