9 de marzo de 2016 16:43

El volcán Tungurahua mantiene una actividad moderada alta

El volcán Tungurahua registró varias explosiones la noche del pasado 5 de marzo del 2016. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

El volcán Tungurahua registró varias explosiones la noche del pasado 5 de marzo del 2016. Foto: Glenda Giacometti / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Fabián Maisanche

Una fuerte explosión se registró en el volcán Tungurahua hoy, miércoles 9 de marzo del 2016. La emisión de ceniza y gases fue observada por los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), ubicada en la Base Guadalupe del cantón Pelileo, a las 14:00.

El informe de los vulcanólogos del OVT detalla que la salida del polvo volcánico alcanzó un kilómetro de altura sobre el nivel del cráter. Los vientos dirigieron la ceniza al sur del coloso, asentado en los Andes del Ecuador.

Estefanía Almeida, especialista del OVT, comentó que desde la noche del martes 8 de marzo hasta el mediodía de hoy permaneció nublado el macizo. La especialista afirmó que la actividad interna del volcán es considerada como moderada alta.

Se registran continuas explosiones con carga moderada de polvo volcánico. “Hubo reportes de leve caída del material en los cantones de Pelileo, Patate y Quero, en Tungurahua”, dijo Almeida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)