16 de agosto de 2014 15:07

En el volcán Tungurahua se registran explosiones y tremor continuo

El volcán Tungurahua continúa con actividad moderada. Foto. Cortesía
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 4
Indiferente 43
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Sierra Centro

Cuatro explosiones y tremor continuo se registran en el volcán Tungurahua este sábado 16 de agosto del 2014. Las emisiones alcanzaron una altura de aproximadamente dos kilómetros sobre el nivel del cráter.

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base de Guadalupe, informaron que las fuertes explosiones sucedieron en la noche del viernes y en la madrugada del sábado.

La vulcanóloga Patricia Mothes indicó que por los estallidos vibraron los ventanales y se pudo escuchar el sonido de las rocas rodando. Además se presentaron intensas precipitaciones en la zona del coloso, a partir de la 01:00.

"El conducto está siendo bloqueado y desconocemos las razones. Una de las hipótesis es porque alrededor de seis horas se produce una nueva explosión. También hay un gran caudal de gases presurizados y material que desea salir. Continuamos monitoreando e informaremos a las autoridades los nuevos cambios en el proceso eruptivo del Tungurahua", dijo Mothes.

Asimismo, se informó que los vigías de las comunidades Puela y Chonglontus, ubicadas en el cantón Penipe en la provincia de Chimborazo, reportaron una leve caída del polvo volcánico. La vía Penipe-Baños se encuentra habilitada al paso vehicular. Los técnicos del OVT recomiendan circular con precaución por esta carretera por las constantes lluvias. Al momento las condiciones climáticas impiden observar al coloso.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)