8 de agosto de 2014 20:08

El volcán Tungurahua emite ceniza y vapor constantemente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Sierra Centro

El tremor es continuo en el coloso. Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), en la base de Guadalupe, informaron la salida de vapor con cargas moderadas de ceniza este viernes 8 de agosto del 2014.

Además, se reportaron lahares por las quebradas Achupashal, El Pingullo y Chontapamba. Las piedras y la tierra obstaculizaron por varias horas el tránsito vehicular en la vía entre los cantones de Baños de Agua Santa y Penipe en Chimborazo.

La maquinaria pesada del Municipio del cantón Pelileo y del Ministerio de Transporte y Obras Públicas realizó la limpieza en horas de la tarde. Asimismo los vigías reportaron la caída de ceniza en los sectores de Choglontus, El Manzano, Pillate, Cahuají y el cantón Tisaleo.

Patricio Ramón, técnico del OVT, explicó que la actividad del volcán se mantiene de moderada a alta. Las condiciones climáticas impidieron que se pueda observar la cumbre del volcán. “Las lluvias son esporádicas en el edificio volcánico. Entre las nubes se puede observar la salida del material”, dijo Ramón.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)