8 de diciembre de 2015 14:14

El volcán Tungurahua con bajas emisiones de vapor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Fabián Maisanche

Los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), localizado en la base Guadalupe, informaron que las emisiones de vapor en el coloso son consideradas como débiles hoy, martes 8 de diciembre del 2015. Estas se mantienen a nivel del cráter. Mientras que la actividad interna en el coloso es alta.

Benjamín Bernard, técnico responsable del OVT, informó que los equipos de monitoreo detallan el movimiento de fluidos o lava en el interior del macizo, asentado en los Andes del Ecuador.

"El volcán se mantiene con una actividad similar al de días anteriores. En el volcán tampoco se presentaron lluvias que provoquen el descenso de lahares por las diferentes quebradas del macizo", comentó Bernard.

El volcán Tungurahua inició su proceso eruptivo en octubre de 1999. Esta se ha intercalado con periodos de relativa e intensa actividad eruptiva.

La última actividad alta se produjo el pasado 11 noviembre del 2015. Desde ese día inició una salida constante de ceniza, gas y vapor afectando a los sembríos y pastos de los cantones de Cevallos, Mocha, Tisaleo, Ambato, Quero y Pelileo.

Las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos declararon la alerta naranja por la caída del material volcánico la mañana del 18 de noviembre del 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)