18 de abril de 2015 10:07

Volcán Tungurahua muestra una actividad moderada ascendente

El Volcán Tungurahua continúa con su reactivación. Imagen tomada el 9 de abril del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

El Volcán Tungurahua continúa con su reactivación. Imagen tomada el 9 de abril del 2015. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Modesto Moreta

La actividad del volcán Tungurahua se mantiene en niveles moderados con tendencia ascendente. Al momento se mantiene una emisión de vapor y bajos contenidos de ceniza. Según los técnicos del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT) en la base Guadalupe, estas alcanzaron los 600 metros de altura sobre el cráter.

Estefanía Almeida, especialista del OVT, mencionó que al momento no es posible observar al coloso debido a la intensa nubosidad que hay en la zona. Sin embargo, los equipos que monitorean al macizo señalan gran movimiento de fluidos en el cono volcánico.

Explicó que en la madrugada de hoy, sábado 18 de abril del 2015, se pudo mirar al volcán despejado y con una pequeña columna de vapor. Los vigías del coloso no reportaron la caída de material volcánico en las poblaciones cercanas.

Pese a las pequeñas precipitaciones no hubo el descenso de lahares (lodos y piedras) por las quebradas de la vía Baños-Penipe. Asimismo, se pudo detectar una pequeña deformación de los flancos del volcán Tungurahua. “Eso significa que hay gran sismicidad y movimiento de fluidos”, dijo Almeida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)