8 de junio de 2018 13:14

El volcán Reventador registró incandescencia en el cráter

El centro de alertas de ceniza volcánica Washington VAAC reportó a las 06:01de este domingo, 27 de mayo del 2018, una nube de ceniza que alcanzó 6,7 kilómetros de altura sobre el nivel del mar. Fotografía del volcán El Reventador en la Amazonía de Ecuador

Fotografía del volcán Reventador en la Amazonía de Ecuador, captada el pasado 12 de abril del 2018. En esa fecha, se observaron flujos piroclásticos en casi todos los flancos del coloso. (Foto: F Naranjo – IGE PN, 12-04-2018)

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 8
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El volcán Reventador registró una emisión de gas vapor ceniza la noche del jueves 7 de junio del 2018, que estuvo acompañada por incandescencia en el cráter. La expulsión del material volcánico alcanzó una altura mayor a los 600 metros, dijo el Instituto Geofísico en su informe emitido este viernes 8, sobre la actividad del coloco ubicado a 90 kilómetros al este de Quito.

En el informe 159 del Geofísico, los técnicos informaron que la incandescencia se localizó en dirección al noroccidente del coloso.

El Geofísico indicó que durante el monitoreo también se observó a bloques que rodaban por todos los flancos del volcán Reventador y llegaron hasta una distancia de 600 metros bajo el nivel del cráter.

La actividad eruptiva en el volcán, ubicado en la región amazónica del Ecuador, es alta y el IG se mantiene atento a posibles cambios que puedan registrarse. 

La cámara de monitoreo del IG, ubicada en el sector Copete del volcán Reventador, no pudo captar imágenes del coloso, pues el lugar estaba nublado. Se registraron ligeras lluvias en esa zona.

A finales de mayo, el IG informó de la caída de ceniza que expulsó el volcán Reventador, en las provincias de Pichincha y Napo.

El pasado domingo 27 de mayo, la caída de ceniza volcánica se reportó entonces en los sectores de Papallacta, San Antonio de Pichincha, Tabacundo, Cayambe, Puéllaro y Puembo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)