17 de julio de 2017 21:13

El volcán de Fuego en Guatemala lanza ceniza a comunidades cercanas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros de la capital de Guatemala, presenta el lunes 17 de julio del 2017 explosiones que lanzan ceniza a comunidades aledañas, una actividad considerada como normal por las autoridades.

Los estallidos ocurren de 3 a 5 por hora, entre débiles y moderadas, y generan una columna de ceniza de 4 800 metros de altura sobre el nivel del mar, de acuerdo con el boletín del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).

Las partículas han caído en áreas de Panimaché I y II, Morelia, Santa Sofía, El Porvenir, Sangre de Cristo, Rochela o San Andrés Osuna, entre otras.

El coloso, que este año ha tenido seis erupciones, también tiene pulsos incandescentes de entre 150 a 200 metros sobre el cráter, provocando avalanchas débiles y moderadas que descienden por las barrancas Santa Teresa, Taniluyá, Ceniza, Las Lajas y Trinidad, y retumbos moderados.

El coloso, de 3 763 metros de altura, está situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

Fuego y Santiaguito, junto al Pacaya, de unos 2 252 metros de altura y ubicado en el departamento de Escuintla, son los tres conos más activos de los 32 que tiene el país centroamericano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)