31 de octubre de 2015 11:28

En la madrugada se observó de nuevo un brillo sobre el Cotopaxi

Durante la madrugada de este 31 de octubre del 2015, un brillo se identificó en el volcán Cotopaxi. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Imagen del 30 de octubre del 2015. Durante la madrugada de este 31 de octubre, un brillo se identificó en el volcán Cotopaxi. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 50
Indiferente 16
Sorprendido 6
Contento 8
Fabián Maisanche

La actividad interna del volcán Cotopaxi, ubicado en la región andina, continúa como moderada mientras que la superficial se calificó como baja, este 31 de octubre del 2015.

Los técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional informaron además que hay salida de vapor y gases con bajo contenido de ceniza. La emisión del material volcánico alcanzó, en las primeras horas de la mañana, una altura de 1 000 metros sobre el nivel del cráter. Los vientos dirigen el polvo volcánico al lado occidental del macizo.

Javier Santos, técnico de la Sala de Monitoreo del Geofísico, indicó que en horas de la madrugada se pudo observar un brillo en la parte superior del cráter. Este resplandor está relacionado con la irradiación que produce el magma en los gases que salen del volcán.

“El brillo que se observa en las cámaras ubicadas en las cercanías al volcán no representa peligro para la población. Estamos verificando de forma constante los datos que nos envían los equipos de monitoreo”, dijo Santos.

Según el informe diario del Geofísico, no se presentaron lluvias que puedan producir lahares. Además la sismicidad continúa mostrando el movimiento de magma y fluidos al interior del volcán.

El Ministerio Coordinador de Seguridad informó en el boletín de prensa 155 que la alerta amarilla se mantiene.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (20)
No (3)