26 de agosto de 2015 11:54

El volcán Cotopaxi registra un tremor continuo, reporta el IG

El volcán Cotopaxi registra una constante emisión de ceniza, que se vincula con el tremor frecuente del coloso. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

El volcán Cotopaxi registra una constante emisión de ceniza, que se vincula con el tremor frecuente del coloso. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 102
Indiferente 2
Sorprendido 30
Contento 13
Mónica Jara

El volcán Cotopaxi, ubicado en la Sierra del Ecuador, presenta un tremor continuo y está relacionado con la emisión de gases y ceniza que se esparció hacia el noroccidente del coloso. Así lo detalla el Instituto Geofísico (IG) en su primer informe difundido a las 08:00 de hoy, 26 de agosto del 2015.

El Geofísico indicó que en las últimas 12 horas (antes de la publicación del informe), desde las 18:00 de ayer hasta las 06:00 de hoy "se contabilizaron 23 eventos de largo periodo, 1 evento volcano tectónico y 28 episodios de tremor de emisión".

El documento fue difundido por el Ministerio Coordinador de Seguridad. Allí se informó que la ceniza "ha alcanzado hasta 600 metros sobre el nivel del cráter" y cayó en los sectores de Chaupi, Lasso, Mulaló y Pastocalle.

Sin embargo, minutos más tarde (10:11), esta Cartera de Estado comunicó que la ceniza también afectó a los poblados de Tanicuchí, Joseguango Bajo, Toacaso y Palomeque.

El Ministerio hizo un llamado a la población, para mantenerse informada sobre la actividad del volcán y brindó recomendaciones sobre el manejo de la ceniza que afecta a los habitantes.

Recordó que ese material volcánico debe ser barrido, sin rociarlo con agua. También pidió que sea colocado en bolsas plásticas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (227)
No (29)