24 de agosto de 2015 21:36

El volcán Cotopaxi mantiene emisiones permanentes de gases con carga de ceniza

23 de agosto. Los hongos de ceniza han llegado hasta los 2 kilómetros de altura sobre el cráter. Foto: Martin Bernetti / AFP.

En boletín de prensa 020, que emitió el Ministerio Coordinador de Seguridad se informó que este material volcánico va con dirección al occidente y noroccidente del coloso. Foto: Martin Bernetti / AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 28
Indiferente 1
Sorprendido 12
Contento 8
Diego Puente

Las columnas de gas con carga moderada de ceniza alcanzaron los 2 kilómetros sobre el nivel del cráter del volcán Cotopaxi. En boletín de prensa 020, que emitió el Ministerio Coordinador de Seguridad se informó, la noche del 24 de agosto del 2015, que este material volcánico va con dirección al occidente y noroccidente del coloso.

En el boletín, que tiene información hasta las 19:45, se reportó caída de ceniza en sectores de Pastocalle, Mulaló y Lasso, que pertenecen a la provincia de Cotopaxi. Además, se indicó que en la E-35 (Panamericana) del tramo El Chasqui-Laso hay poca visibilidad.

Las autoridades pidieron a los conductores no detenerse, disminuir la velocidad a 30 kilómetros por hora, encender las luces medias o de parqueo y no arrojar agua para limpiar la carretera. En este sector la ceniza cae permanentemente.

Este día se informó que las Fuerzas Armadas apoyaron a técnicos del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional para realizar el mantenimiento de las estaciones de monitoreo del volcán. Además, realizaron un reconocimiento a los puntos de aprovisionamiento de agua en las poblaciones de Mulaló y Lasso.

Por otro parte, la Policía Nacional continuó con la socialización puerta a puerta del Plan de Emergencia Familiar en la parroquia Tumbaco. En los valles cercanos a Quito se han intensificado los programas de prevención ante posibles desastres naturales.

El Ministerio Coordinador de Seguridad comunicó que la alerta amarilla continúa y pidió a la ciudadanía que esté alerta a la información oficial. Las autoridades locales, tanto en Quito como en Latacunga, han solicitado a la gente que conserve la calma.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)