31 de agosto de 2015 11:13

Volcán Cotopaxi continúa emanando gases

Imagen registrada el 31 de agosto del 2015. Las columnas de este material fueron de menos de un kilómetro de altura sobre el nivel de cráter. Foto:  Maria Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Imagen registrada el 31 de agosto del 2015. Las columnas de este material fueron de menos de un kilómetro de altura sobre el nivel de cráter. Foto: Maria Isabel Valarezo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 50
Indiferente 4
Sorprendido 7
Contento 5
Diego Puente

La mañana del lunes 31 de agosto del 2015, el Ministro Coordinador de Seguridad, César Navas, informó que se mantiene la alerta amarilla en el volcán Cotopaxi. Esto significa que se realizan acciones para prevenir una posible erupción, dijo.

La Cartera de Estado refirió que continúa la emisión de gases en el volcán. Las columnas de este material fueron de menos de un kilómetro de altura sobre el nivel de cráter. Debido a la influencia del viento, el material se dirige hacia el occidente.

Los simulacros de evacuación son constantes en las zonas que se consideran en riesgo. En los valles cercanos a Quito se han hecho nueve simulacros. También se han repartido mascarillas y se realizan obras para instalar los sistemas de alerta temprana.

Según Navas, el estado de excepción, que fue decretado el sábado 15 de agosto del 2015, permite movilizar recursos antes cualquier emergencia.

Finalmente, el Ministro indicó que el miércoles se reunirá con autoridades de Guayas y Los Ríos para trabajar coordinadamente para reducir los impactos del Fenómeno de El Niño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (6)