15 de octubre de 2015 21:19

Emisiones del Cotopaxi alcanzaron hoy los 2 000 metros sobre el nivel del cráter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 15
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Puente

La emisión de gases con carga moderada de ceniza continúa en el Cotopaxi. La mañana de este jueves 15 de octubre del 2015 las columnas alcanzaron una altura de 2 000 metros sobre el nivel del cráter con dirección al occidente.

La altitud de las emisiones de gas y ceniza de este jueves fue mayor a las registradas el miércoles 14. Esa tarde, el Ministerio Coordinador de Seguridad informó que alcanzaron los 1 000 metros de altura. El material se dirigió al flanco occidental.

Desde el mediodía del jueves, el volcán permaneció nublado. Se registraron lluvias que ocasionaron pequeños lahares en el oeste que no ocasionaron problemas, según reportes del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN). Ayer, también se produjo un evento similar en el mismo flanco.

Sobre la sismicidad, se muestra un panorama similar al de días anteriores; es decir, hay movimiento de magma y fluidos en el interior del volcán. El Ministerio, mediante el boletín de prensa 124, recordó que la actividad interna y externa del coloso es moderada.

En cuanto a las acciones de prevención realizadas, el Ministerio de Agricultura entregó un total de 24 toneladas de rechazo de banano en las parroquias Aloasí (sectores Miraflores Alto, Culalá Alto, Tierra y Trabajo) y Machachi (San Agustín de Tucuso), del cantón Mejía. Según el Gobierno,128 propietarios de 475 animales se beneficiaron de esta acción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (29)
No (2)