17 de noviembre de 2015 21:32

Actividad interna del volcán Cotopaxi se mantiene moderada

El Ministerio Coordinador de Seguridad y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) se emitirán un solo boletín de prensa sobre el volcán Cotopaxi. Foto: EL COMERCIO

El Ministerio Coordinador de Seguridad y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) se emitirán un solo boletín de prensa sobre el volcán Cotopaxi. Imágen tomada el 16 de noviembre del 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

La actividad interna del volcán Cotopaxi se mantiene moderada. En la tarde de ayer se observaron emisiones de gas y vapor de agua que alcanzaron alturas de 600 metros sobre el nivel del cráter.

A las 17:00 de este martes 17 de noviembre se emitió el boletín informativo sobre la situación del volcán. Este día fue el primero en el que se envía un solo boletín con información de las últimas 24 horas. Hasta el lunes se emitían dos comunicados; uno en la mañana y otro en la tarde.

El volcán Cotopaxi, en las últimas horas, presentó un nivel de actividad interna moderada y superficial baja, así lo indica el informe del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

En la tarde de este lunes se observaron emisiones de gas y vapor de agua que alcanzaron una altura de 600 metros sobre el nivel del cráter. Las emisiones continuaron por la noche, con una altura que no sobrepasó los 200 metros, con dirección al occidente.

Este martes , en la mañana, el sector del volcán permaneció nublado; sin embargo, se observó una emisión de gas y vapor de agua con contenido bajo de ceniza, con una altura de 200 metros y dirección occidente.

La sismicidad se mantiene como en días anteriores: movimiento interno de magma y fluidos al interior del volcán.

El reporte del Instituto Geofísico contiene datos y observaciones registrados entre las 17:00 de este lunes y las 13:00 de este martes 17.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)