2 de septiembre de 2015 22:14

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada

El Cotopaxi continuó expulsando gas y ceniza, la tarde de este miércoles 2 de septiembre. Foto: Patricio Terán /El Comercio

El Cotopaxi continuó expulsando gas y ceniza, la tarde de este miércoles 2 de septiembre. Foto: Patricio Terán /El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El volcán Cotopaxi mantiene su actividad interna alta y la superficial moderada. Así lo informó el Ministerio Coordinador de Seguridad, en un boletín redactado a las 21:30 de este miércoles 2 de septiembre del 2015. Durante la mañana se observaron nubes de vapor con muy poco contenido de ceniza.

A partir del mediodía se presentó una columna de emisión, con carga moderada de ceniza que alcanzó los 4 kilómetros de altura sobre el nivel del cráter, con dirección al occidente agregó el documento. Según el boletín, que recoge información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, posterior a esta emisión, se sucedieron otras con igual carga que a esta hora (22:00) caen sobre las poblaciones de El Chaupi (Cotopaxi), Machachi, Aloasí, Tambillo, Santa Rosa y Cutuglagua (Pichincha). Los pobladores reportaron a su vez, un leve olor a azufre y llovizna en los sectores aledaños al volcán.

En cuanto a prevención, en el boletín se informó que durante este miércoles se realizó la reunión de la Mesa Técnica de Trabajo 2 en las instalaciones del ECU 911 en Quito. Allí, se reforzó la coordinación interinstitucional que se realiza en Pichincha. Se trataron los temas de la Red Integral de Atención Pública, las actividades de respuesta en hospitales y acciones post impacto.

A las 17:00 La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL). coordinó con las tres operadoreas de telefonía celular que trabajan en el país el envío simultáneo de mensajes de texto como prueba.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)