21 de abril de 2015 08:30

4 horas duró el retiro de tráiler con cervezas en la Simón Bolívar

Una grúa fue necesario emplear para remover el tráiler en la av. Simón Bolívar. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Una grúa fue necesario emplear para remover el tráiler en la av. Simón Bolívar. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 41
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 6
Contento 1
Javier Ortega

La Agencia Metropolitana de Tránsito habilitó a las 08:20 de hoy, martes 21 de abril del 2015, la av. Simón Bolívar a la altura de El Troje, suroriente de Quito, luego de retirar de la vía un tráiler accidentado a las 03:00.

Efectivos de la AMT y del Cuerpo de Bomberos atendieron la emergencia y evaluaron al conductor, quien resultó ileso. El incidente no dejó víctimas, pero fue la causa de una intensa congestión vehicular de norte a sur.

El vehículo cargaba jabas de cerveza y por ahora se desconocen las causas del percance vial. Según el agente Édison Morillo, hay tres posibles explicaciones: calzada mojada, iluminación o quizás el conductor se durmió.


Los trabajos para levantar el tráiler de la calzada tardaron unas cuatro horas. Hubo demora porque se requirió de otro vehículo para cargar las botellas de cerveza.

Debido a la restricción vehicular se formó una intensa congestión en la Simón Bolívar, desde la zona del accidente hasta La Argelia.

Morillo precisó que el cabezal fue trasladado a los patios vehiculares de la AMT, ubicados en Quitumbe, mientras se investiga las causas exactas del accidente. En la zona del choque hubo daños materiales. Parte del muro que divide la vía quedó destruido.

Desde el puente peatonal que está a dos metros del accidente, los vecinos miraban el trabajo de los agentes y comentaban lo que pudo haber ocurrido. "Siempre pasa esto. Los carros vienen a exceso de velocidad y se trepan en el muro", "Falta señalización", atinaban.

A esta hora (08:30) el tránsito fluye con normalidad en la vía periférica de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)