4 de junio de 2015 21:16

‎Volcamiento de camión que transportaba gas causó preocupación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Paspuel

El volcamiento de un tráiler que transportaba gas licuado de petróleo (GLP)‎ la tarde de este jueves, 4 de junio del 2015, en el kilómetro 92 de la vía Balzar-Guayaquil causó preocupación, ante el temor de que el hidrocarburo almacenado pudiera inflamarse.

El sistema de vigilancia ECU 911 Samborondón reportó ‎cuatro llamadas de emergencia que alertaron sobre el percance del vehículo. Ante la emergencia, el organismo alertó al Cuerpo de Bomberos de Balzar para que acudiera al sitio del volcamiento.

Ante las alertas "comenzó el trabajo de coordinación con las instituciones de respuesta", señaló la entidad.

Los bomberos y personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador coordinaron las tareas para remover el pesado vehículo, que estaba encunetado. "Los bomberos comenzaron a tratar el tanque de GLP para evitar un incendio y posible explosión, mientras que el personal de la ambulancia de la misma institución atendía en sitio al chofer del automotor", precisó el ECU 911. El conductor presentó heridas leves, y fue trasladado hasta al hospital del cantón Balzar.

"La coordinación inmediata permitió el tratamiento profesional de esta emergencia, y evitó que la situación se torne aún más peligrosa", reiteró el organismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)