9 de July de 2009 00:00

Voeckler ganó la quinta etapa y Cancellara se mantiene de líder

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Francia. AFP

El francés Thomas Voeckler (Bouygues Telecom) se impuso ayer  en solitario en la quinta etapa del Tour ciclista de Francia, en Perpiñán, mientras el suizo Fabián Cancellara  (Saxo Bank) conservó la malla amarilla de líder del torneo.

Por detrás de Voeckler, el ciclista ruso Mijail Ignatiev y el británico Mark Cavendish lideraron, a siete segundos, el principal grupo perseguidor, tras un largo recorrido de 196,5 kilómetros.

En el apasionante pulso por el liderato, en el que Cancellara supera al estadounidense Lance Armstrong con 22 centésimas de segundo, las cosas finalizaron igual que comenzaron, con el corredor de Saxo Bank en la primera plaza, como desde el inicio del Tour, el pasado sábado, en Mónaco.

“Creo que puedo conservar el maillot amarillo en Barcelona (la sexta etapa). Soy lo bastante fuerte, desde hace unas semanas voy cada vez mejor”, aseveró el suizo.

Tanto Cancellara como Armstrong y el resto de grandes favoritos cruzaron la meta en el primer pelotón, por lo que el español Alberto Contador sigue tercero en la tabla general, a 19 segundos de los dos hombres que ocupan provisionalmente la cabeza de la ‘Grande Boucle’.

La jornada, propicia para una llegada al ‘sprint’, hizo que los equipos de los especialistas en las llegadas masivas fueran tomando posiciones en la última parte de la jornada, pero la motivación de Voeckler en el grupo de escapados, lanzando un ataque a 5 kilómetros, desbarató sus planes.

El francés, que en 2004 llegó a vestir durante 10  días la malla oro del Tour, se escapó de un grupo de seis corredores y consiguió su objetivo, sumando su primer triunfo parcial carrera ciclista mundial. “Tan solo a 300 metros para llegar a  la meta creí en la victoria”, explicó Voeckler, de 30 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)