4 de December de 2009 00:00

Un vocero de Shabaab negó responsabilidad sobre atentado en Somalia

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Somalia, ANSA

Un vocero de los rebeldes somalíes Shabaab negó hoy que el grupo esté detrás del atentado suicida contra una ceremonia de graduación en Mogadiscio, en el que murieron al menos 22 personas, tres de ellas ministros.

“Declaramos que al Shabaab no está detrás de esta explosión, nosotros creemos que es un complot del propio gobierno”, dijo el vocero.

La desmentida de al Shabaab, considerado el brazo armado somalí de Al Qaeda, suscita dudas entre los observadores somalíes e internacionales tanto en Somalia como en Nairobi.

Con la desmentida, los hombres de Al Qaeda intentaron difundir la hipótesis según la cual fue una venganza dentro del Gobierno Federal de Transición.

Entretanto se agrava el balance de víctimas, con 22 muertos y más de 50 heridos. Entre los muertos hay tres ministros (un cuarto está en coma y mejoró levemente), tres periodistas, numerosos estudiantes y sus parientes.

El secretario general de la Liga Arabe, Amr Mussa, emitió un comunicado donde condena la acción terrorista y exhorta a detener la violencia y la escalada militar.

También llama a organizar cuanto antes una conferencia de reconciliación nacional para salvar a Somalia de la guerra civil.

Mussa se dijo dispuesto a poner en el terreno todas sus posibilidades para lanzar el diálogo de reconciliación, y pidió a la comunidad internacional que dé apoyo a la misión de la Unión Africana en Somalia para que pueda realizar adecuadamente su papel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)