9 de mayo de 2016 23:42

Dos vocales confirman que Issfa suspende quirografarios, hipotecarios y cesantías

Los afiliados al Seguro Social militar deberán esperar hasta el mes de abril para obtener créditos hipotecarios y quirografarios en el Issfa. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Algunos afiliados al Seguro Social militar fueron infomados sobre la suspesión de los quirografarios, hipotecarios y cesantías. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 130
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 16
Javier Ortega

Dos vocales que integran el Consejo Directivo del Issfa confirmaron la noticia. Desde la tarde de este lunes 9 de mayo del 2016, el seguro social de las Fuerzas Armadas suspendió los créditos quirografarios e hipotecarios, y mantiene retrasos en el pago de las cesantías.  

El coronel Bolívar Silva, representante de los oficiales retirados en el Issfa, aseguró a este Diario que la suspensión estos servicios obedece a la deuda que mantiene el Gobierno con la institución militar. Según Silva, la deuda asciende a USD 361 millones.

"No existe dinero suficiente para cubrir esto (créditos y cesantías); por eso la Dirección toma la decisión de suspender. No conocemos hasta cuándo, mientras el Estado no asigne los pagos de la deuda, esto seguirá, apuntó.

El oficial aclaró que el resto de prestaciones (pensiones, seguros de invalidez, muerte, de salud...) sí se siguen entregando. "Funcionan normalmente con los pocos recursos que tiene el Issfa".

Alejandro Valverde, representante de la tropa en el Issfa, también cuestionó los retrasos. "(Por la deuda acumulada del Estado), el Issfa ya no tiene de dónde pagar. No sé cuál es la intención del Gobierno de no cancelar. Será que ya no hay dinero para nada; y aún así nos quieren descontar USD 41 millones (del caso Samanes)".

Esta tarde, según Silva, el seguro social militar ya dio la noticia a los usuarios que se acercaron a tramitar créditos o el cobro de las cesantías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (18)