27 de noviembre de 2014 11:39

Domingo Paredes y Roxana Silva dejarán el CNE

El sorteo se hizo hoy, 27 de noviembre del 2014. Los dos vocales del Consejo Nacional Electoral que dejarán sus cargos serán Domingo Paredes y Roxana Silva. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

El sorteo se hizo hoy, 27 de noviembre del 2014. Los dos vocales del Consejo Nacional Electoral que dejarán sus cargos serán Domingo Paredes y Roxana Silva. Foto: Archivo/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 13
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 165
Adriana Noboa

Redacción Política 

El sorteo se hizo, hoy 27 de noviembre del 2014, con pelotas de ping pong. Los dos vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) que dejarán sus cargos serán Domingo Paredes y Roxana Silva.

Paul Salazar, Juan Pablo Pozo y Nubia Villacis continuarán en sus cargos por otros tres años.

Esto es parte del concurso para la renovación parcial del CNE, que lleva a cabo la Comisión de Selección, del Consejo de Participación Ciudadana (Cpccs). Cada tres años, según la Constitución, las autoridades electorales deben ser cambiadas, dos la primera vez, tres la segunda, y así sucesivamente. Pero solo esta vez habrá sorteo.

Con la presencia de veedores, representantes de la Comisión de Selección y delegados de vocales actuales del CNE se organizó el material para el sorteo. Cinco personas revisaron las pelotas y la bolsa donde se las mezclaría.

Así un voluntario de la prensa fue el encargado de sacar una a una las pelotas marcadas con un número según cada vocal electoral.

Los seleccionados fueron el 4 y el 1, Roxana Silva y Domingo Paredes, respectivamente. Los mismos números salieron para los vocales suplentes, que fueron Roxana Moncayo y Arturo Cabrera.

Dentro del concurso para la renovación parcial, la prueba de oposición será el 2 de diciembre. Y se espera que a mediados de mes ya sean designados los dos nuevos vocales. Al momentos hay 66 aspirantes para ocupar esos cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (6)