1 de April de 2010 00:00

Los vocales del C. de Participación visitaron a Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política

Cuarenta minutos duró la visita protocolaria que realizaron ayer cinco  vocales  del Consejo de Participación    al presidente Rafael Correa.

A la cita no asistieron los consejeros David Rosero y Andrea Rivera.  “No solo hay que hablar de independencia sino también demostrar independencia”,   esa fue la respuesta que dio Rosero cuando se le preguntó el porqué no acudió a Carondelet.

 Rosero y Rivera son los consejeros más jóvenes del organismo de control, que es parte de la Función de Transparencia y Control Social. Los dos vocales, ausentes en la reunión, tienen un pasado cercano al Movimiento Popular Democrático (MPD), organización  que tomó distancia del Gobierno, desde finales del año pasado.  

 En la  reunión   estuvieron Marcela  Miranda, presidenta del Consejo,   Tatiana Ordeñana, Fernando Cedeño, Mónica Banegas y Luis Pachala. También participaron   Doris Soliz, titular del Ministerio de   Coordinación Política; el canciller, Ricardo Patiño; el ministro de Gobierno,  Gustavo Jalkh; y la secretaria de los Pueblos, Alexandra Ocles.

La conversación fue reservada. Solo se permitió el acceso a la prensa cuando se estaba  instalando   la cita. Luego de un corto tiempo, los periodistas salieron del Salón Protocolario. 

El Primer Mandatario afirmó que la instancia cuenta con  el apoyo del Gobierno  para corregir las deficiencias en aras de conseguir una mejor institucionalidad en el Ecuador.  “Siempre cuenten con el apoyo  en todo lo que sea mejorar al país (...)”.

“Tenemos que ciudadanizarnos y esto significa que tenemos que conocer nuestros deberes y asumir responsabilidades, ese es el espíritu de este Consejo”,  aseguró  Marcela  Miranda, presidenta del organismo.   

En tanto, Luis Pachala, otro de los consejeros, explicó que la cita   fue organizada  por la Presidencia  y sostuvo que el encuentro no afectará a  la autonomía del organismo. También explicó que sirvió para hablar del presupuesto para la entidad.  

Asimismo, contó  que, durante la cita, reclamó al Presidente por la difusión de una cadena de TV  el lunes último. “Salió   como si  el Consejo de Participación Ciudadana es del Ejecutivo”. Según relató Pachala, el Presidente  se disculpó por  esa difusión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)