11 de octubre de 2016 07:00

Vladimir Putin cancela visita a París prevista el 19 de octubre

el fin de semana pasado ambas naciones presentaron resoluciones distintas en el Consejo de Seguridad de la ONU y se bloquearon mutuamente. Foto: AFP

El fin de semana pasado ambas naciones presentaron resoluciones distintas en el Consejo de Seguridad de la ONU y se bloquearon mutuamente. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El presidente ruso, Vladimir Putin, canceló el 11 de octubre de forma inesperada su visita a Francia el 19 de octubre, donde se iba a reunir en París con su homólogo galo, François Hollande.

Moscú esperará a que haya una fecha que sea adecuada para Hollande, anunció el portavoz de Putin, Dmitri Peskov, citado por la agencia Interfax. En la actualidad las relaciones entre París y Moscú pasan por un momento de enorme tensión.

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault, pidió esta semana una investigación por crímenes de guerra por los bombardeos de la ciudad siria de Alepo, en los que participaron las fuerzas sirias y rusas. Además, el fin de semana pasado ambas naciones presentaron resoluciones distintas en el Consejo de Seguridad de la ONU y se bloquearon mutuamente.

Poco antes el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov, había hablado aún de la visita e incluso había asegurado que por la noche Putin y Hollande se trasladarían a Berlín para cenar con la canciller alemana, Angela Merkel, y hablar del conflicto ucraniano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)