10 de febrero de 2015 15:43

Vladimir Putin regala un rifle Kalashnikov al presidente de Egipto

Putin

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, recibe un rifle kalashnikov de manos del presidente ruso, Vladimir Putin, en El Cairo. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia DPA
El Cairo

Egipto y Rusia firmaron hoy, 10 de febrero, acuerdos sobre inversiones y energía nuclear en el segundo y último día de la visita del presidente ruso, Vladimir Putin, a El Cairo, en la que también señalaron su disposición a reforzar su cooperación militar.

Putin y su anfitrión, el presidente egipcio Abdel Fattah al Sisi, fueron testigos de las firmas por parte de sus ministros. Los acuerdos prevén que Rusia ayude a Egipto a construir una central de energía nuclear.

Por otro lado, la potencial inversión rusa en Egipto se centrará en las industrias automovilística y petroquímica, añadió. Al Sisi señaló por su parte que Rusia y Egipto ampliarán también su cooperación militar y dijo que la visita confirma la mejora de las relaciones bilaterales desde el fin del mandato del presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013.

El Cairo tiene un gran interés en el armamento ruso como los sistemas de defensa antiaérea y misil antitanque, según la televisión rusa Rusia Today, que aseguró que Putin regaló por ello a Al Sisi un detalle muy simbólico: un Kalashnikov.

Con su acercamiento a Rusia, las nuevas autoridades egipcias quieren demostrar que no dependen de Estados Unidos, que suspendió parte de su ayuda militar anual de 1 300 millones de dólares cuando Mursi fue expulsado del poder por los militares.

En una referencia a la lucha de El Cairo contra los milicianos yihadistas y los Hermanos Musulmanes de Mursi -ahora ilegalizados-, Al Sisi dijo que la visita de Putin, que recibió una amplia cobertura en la televisión pública egipcia, muestra también la solidaridad rusa con Egipto en su guerra contra el terrorismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)