6 de junio de 2014 12:23

Vladimir Putin saluda deseo de Petró Poroshenko de frenar derramamiento de sangre en Ucrania

El líder ruso, Vladímir Putin y el presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko. Foto: AFP

El líder ruso, Vladímir Putin y el presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE

El líder ruso, Vladímir Putin, saludó hoy 6 de junio el deseo del presidente electo ucraniano, Petró Poroshenko, de frenar el derramamiento de sangre en el este de Ucrania, escenario de combates entre fuerzas gubernamentales y rebeldes prorrusos.

"No puedo sino saludar la postura de Poroshenko sobre que hay que poner fin de inmediato al derramamiento de sangre en el este de Ucrania", dijo Putin a medios rusos.

Putin y Poroshenko, que será investido mañana en Kiev, se reunieron hoy por primera vez en el marco de la conmemoración del 70 aniversario del desembarco de Normandía, en Francia.

"Él tiene un plan al respecto, pero cuál es ese plan, eso mejor no me lo pregunten a mí, sino a él. Él dijo un par de palabras, pero una cosa es hablar aquí, en Francia, y otra hablar con su propio país", dijo.

Con todo, al jefe del Kremlin le pareció "acertado" el plan de arreglo que le presentó Poroshenko, aunque no se atrevió a pronosticar cómo se pondrá en práctica.

A su vez, subrayó que las negociaciones para la solución pacífica del conflicto no pueden ser entre ambos países, ya que "Rusia no es parte del conflicto".


Los implicados, agregó, "son las autoridades de Kiev y los partidarios de la federalización en el este".

Putin reconoció que, aunque la conversación no fue muy sustancial, durante los quince minutos que duró pudieron hablar, entre otras cosas, del restablecimiento de las relaciones económicas bilaterales.

Previamente, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, explicó que los mandatarios ruso y ucraniano coincidieron al abogar por un alto el fuego entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes prorrusos en el este de Ucrania.

"Durante una breve conversación, Putin y Poroshenko abogaron por un urgente cese del derramamiento de sangre en el sureste de Ucrania y también de las acciones militares por parte de ambos bandos", recalcó.

Además, ambos líderes "subrayaron que no hay alternativa al arreglo pacífico de la situación por medios políticos".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)