30 de marzo de 2017 07:59

Putin dispuesto a reunirse con Trump en Helsinki si se organiza cumbre ártica

Vladimir Putin dijo este 30 de marzo del 2017 que estaría dispuesto a reunirse con Donald Trump en la cumbre ártica o en el G20. Foto: EFE

Vladimir Putin dijo este 30 de marzo del 2017 que estaría dispuesto a reunirse con Donald Trump en la cumbre ártica o en el G20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo hoy 30 de marzo del 2017 que estaría dispuesto a reunirse con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, en Helsinki, si se organiza en la capital finlandesa una cumbre de los países árticos.

"Ese tipo de encuentros deben ser preparados por ambas partes. Si tiene lugar, estaríamos encantados de participar en ese evento (consejo ártico en Finlandia)", afirmó el jefe del Kremlin en la ciudad rusa de Arjánguelsk, donde hoy se celebra un Foro internacional sobre el Ártico.

Putin respondía así al presidente de Finlandia, Sauli Niinist, que en la misma reunión ofreció acoger en su país un encuentro entre los mandatarios de Rusia y EE.UU. en el marco de una posible cumbre ártica.

Finlandia, como presidente actual del Consejo Ártico -del que forman parte Canadá, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega, Rusia, Suecia y EE.UU. además de pueblos indígenas del ártico- estaría "encantada de acoger dicha cumbre", según Niinist.

El presidente ruso agregó que si no llega a hacerse realidad ese encuentro en Finlandia, también podría reunirse por primera vez con Trump durante una cumbre del G20 (grupo de países desarrollados y emergentes).

"Si no es posible, entonces en el marco de otra reunión de ese tipo, como el G20, creo que podría tener lugar", subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)