7 de octubre de 2015 12:03

Putin anuncia que aviación rusa intensificará sus ataques para apoyar al ejército sirio

Vladimir Putin pidió compromiso a Siria para combatir a los terroristas y una apertura al diálogo en ese país. Foto: AFP

Vladimir Putin pidió compromiso a Siria para combatir a los terroristas y una apertura al diálogo en ese país. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

Los ataques de la aviación rusa en Siria se intensificarán para apoyar la ofensiva terrestre del ejército de Bashar al Asad contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI), anunció este miércoles 7 de octubre Vladimir Putin, tras una semana de bombardeos contra 112 objetivos de yihadistas.

“Sabemos hasta qué punto las operaciones de este tipo -antiterroristas- son complicadas. Y por supuesto, aún es pronto para sacar conclusiones, pero lo que se ha hecho hasta ahora merece una muy buena apreciación” declaró Putin en un encuentro con el ministro ruso de Defensa, Sergei Shoigu, retransmitida por televisión.

“Desde el 30 de septiembre, los ataques han impactado en 112 objetivos. La intensidad de los bombardeos aumenta”, aseguró Shoigu.

Paralelamente una fuente militar consultada por la AFP en Damasco anunció una gran ofensiva terrestre en la provincia central de Hama, con apoyo aéreo directo de Rusia.

Buques de guerra rusos dispararon durante la jornada 26 misiles de crucero contra posiciones del EI, que fueron totalmente destruidas, reveló el ministro de Defensa.

Putin aseguró por otro lado que su homólogo francés Francois Hollande sugirió una alianza entre el régimen sirio y la oposición del Ejército Sirio Libre (ESL).

“Durante mi última visita a París, el presidente Hollande expresó una interesante idea según la cual, en su opinión, sería posible al menos intentar unir los esfuerzos de las tropas del presidente Al Asad y el llamado Ejército Sirio Libre”, dijo Putin.

La presidencia francesa desmintió inmediatamente esa versión.

“Es cierto que por el momento no sabemos dónde se halla y quién dirige” ese Ejército Sirio Libre, la principal fuerza armada moderada en el país, matizó Putin. Pero la idea es “interesante”, añadió.

Putin ya propuso al iniciar oficialmente la intervención armada rusa en el conflicto sirio una alianza con Estados Unidos y sus socios, que ya atacan regularmente al EI en suelo sirio desde hace más de un año.

Esa propuesta fue rechazada por Washington, quien acusa a su vez a Moscú de estar simplemente apoyando al régimen de Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)