27 de octubre de 2016 18:07

Vladimir Putin rechaza acusaciones de intromisión en campaña electoral de EE.UU.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante su participación en el foro internacional de debate "Valdái". celebrado en Sochi, Rusia hoy 27 de octubre de 2016. Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin durante su participación en el foro internacional de debate "Valdái". celebrado en Sochi, Rusia hoy 27 de octubre de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El presidente ruso Vladimir Putin rechazó este jueves 27 de octubre de 2016 acusaciones de intromisión en la campaña electoral de Estados Unidos, a la vez que se quejó del vínculo tenso con Washington durante una conferencia de expertos sobre Rusia.

Putin consideró que el Gobierno del presidente saliente Barack Obama no se atiene a los convenido, ya sea en Siria o en otras cuestiones de seguridad. "Es difícil hablar con ellos, porque no se cumple casi nada", dijo este jueves en Sochi, sobre el Mar Negro.

Sin embargo, aclaró que Moscú está dispuesto a resolver problemas con el próximo Gobierno estadounidense. "¿Realmente alguien en serio cree que Rusia puede influir en la elección del pueblo estadounidense? ¿Es acaso Estados Unidos una república bananera?", preguntó Putin. "Estados Unidos es una gran potencia", completó. Asimismo, el Presidente ruso consideró una tontería creer que él está a favor del candidato republicano Donald Trump. Trump es excéntrico, pero es por su estilo bien meditado para "alcanzar los corazones de los votantes", manifestó.

Durante la campaña, el magnate recibió con agrado elogios de Putin y anunció una mejora de las relaciones con Rusia. En cambio, la relación del jefe de Estado ruso con la postulante demócrata Hillary Clinton es considerada tensa.

Los demócratas responsabilizan a Moscú de ataques de hackers contra sus sistemas informáticos. La sucia campaña electoral en Estados Unidos rebasa esta vez los límites, dijo Putin, citado por agencias. "La agenda política está castrada. Las elecciones ya no son un instrumento del cambio, sino que se restringen a material comprometedor, a debates sobre quién pellizcó a quién, quién duerme con quién", criticó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)