24 de January de 2010 00:00

Viviendo con el malware

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrea Rodríguez B.
Editora

Fui una víctima más de un troyano. Lo aseguró el técnico que revisó, como el médico más  acucioso, la computadora.

Como esos virus que se incuban en el organismo humano, el troyano, un código malicioso que afecta a las computadoras, permanece silencioso, hasta mostrarse tal cual es: dañino.

Este programa puede  hacer más lenta la navegación en   Internet e, incluso, emplear    el   equipo para difundirse a amigos, familiares y el resto de la Web.

El troyano forma parte de un grupo de códigos  indeseables que reciben el nombre de   ‘malware’ que  significa  ‘Malicious software’ o ‘software malicioso’.

El término  engloba a cualquier programa capaz de dañar un sistema informático y la información contenida en este. Cada código malicioso tiene su propio accionar.  El  troyano, con regularidad,   aparenta ser una herramienta útil,   pero una vez instalado  pone en peligro la seguridad de los documentos de la PC.   

Aunque este tipo de código malicioso puede atacar de muchas maneras -venir incorporado en un archivo adjunto- con frecuencia se anida en las redes de intercambio de archivos  denominadas P2P.   

Suelen instalarse, cuando  bajamos  música y videos de estas redes. Si no lo han hecho  hasta hoy, se ejecutarán en cualquier momento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)