18 de mayo de 2016 23:01

Dos viviendas colapsadas en Manta tras la réplica de las 11:46

La vivienda colapso en la avenida 12 y calle 2 en el sector de Tarqui

La vivienda colapso en la avenida 12 y calle 2 en el sector de Tarqui. Foto: Armando Lara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Alberto Araujo

El COE de Manta informó la tarde de hoy miércoles 18 de mayo del 2016 que dos viviendas colapsaron por la más reciente réplica de 6,8 grados de la escala de Richter que se vivió la mañana de hoy a las 11:46.

Una de estas casas se ubica en la avenida 12 y calle 2 en el sector de Tarqui. Esta estructura no se encuentra en la zona cero de Manta aunque está a pocas calles hacia el norte.

El inmueble de dos plantas está diagonal al hotel Lun Fun que se encuentra totalmente colapsado. Rodeados de unos diez policías y militares, técnicos de la empresa eléctrica CNEL y del Municipio de Manta supervisaban el trabajo de retroexcavadoras y volquetas que juntaban tierra junto a la edificación, antes de demolerla. También se cortó la luz eléctrica del sector para desconectar los cables que se encontraban frente a la misma.

Posterior a este trabajo, se procedería al derrumbe la estructura que se encontraba inclinada hacia adelante y hundida en no menos de dos metros.

No se reportaron heridos ni fallecidos por estos colapsos. Moradores del lugar indicaron que en la avenida 12 ya hay varias viviendas colapsadas que podrían afectar al resto de casas. Desde las réplicas de hoy, los moradores no han podido dormir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)