25 de febrero de 2016 22:18

18 viviendas allanadas contra microtraficantes que utilizaban a niños

Los agentes de grupos élite de la Policía intervinieron un sector de venta de sustancias estupefacientes en Santo Domingo. Foto:  El Comercio.

Los agentes de grupos élite de la Policía intervinieron un sector de venta de sustancias estupefacientes en Santo Domingo. Foto: El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Bolívar Velasco

En el sitio conocido como Guayaquil chiquito, en el este de la ciudad de Santo Domingo, la Policía desplegó un operativo antidroga este jueves 25 de febrero del 2016.

En una acción simultánea, los agentes allanaron 18 viviendas en una misma cuadra y detuvieron, hasta las 17:30, a cinco personas para investigaciones. Las intervenciones en busca de narcóticos continuaron hasta las 19:00. 

Según el jefe de la Policía Antinarcóticos en Santo Domingo, Santiago Lozada, el sitio es considerado el epicentro del microtráfico en la provincia y es donde operaba una organización bien estructurada. El oficial señaló que lo preocupante es que utilizaban a niños para el comercio de las dosis.

Inteligencia policial detectó esos movimientos inusuales hace tres meses cuando empezaron las investigaciones.

También se descubrió que la organización empleaba a adolescentes que hacían la función de guardias de seguridad en las esquinas del sector.

Esto para alertar en caso de que las autoridades ingresaran.
Lozada agregó que en las viviendas se expendía cocaína y marihuana en pequeños sobres de papel. Los consumidores compraban el alcaloide accediendo en vehículos particulares o propios.

Los investigadores dicen que el mayor movimiento se daba los fines de semana y no descartan que la venta de sustancias psicotrópicas era el sustento económico en el sector.

Agentes de Antinarcóticos, del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos, Unidad Canina Antinarcóticos y Policía Especializada en Niños y Adolescentes neutralizaron las calles lastradas del lugar mientras se hacían las requisas. Moradores de barrios cercanos observaban con asombro el operativo.

Los canes amaestrados olfatearon en matorrales, en los patios y baños y ayudaron a localizar las sustancias.

Sobre la cantidad de alcaloide decomisado en la redada no se dieron detalles. La Policía señaló que actuó con base en una denuncia ciudadana y por las constantes quejas que se receptaron.

En las investigaciones además se conoció que la droga que ingresa a la provincia, en cargamentos, se entregaba en Guayaquil Chiquito.

Antinarcóticos reveló que la ruta para que la droga llegue a los sitios del microtráfico empieza desde las fronterizas provincias de Esmeraldas y Sucumbíos. Las formas más comunes para ingresarlas es a través de compartimientos en vehículos o en camiones de carga de productos comestibles.

El operativo de este jueves es uno de los primeros a gran escala que se ejecuta en lo que va de febrero de 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)