3 de October de 2014 16:47

Para tener el 'techito' más adecuado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Víctor Vizuete. Editor. vvizuete@elcomercio.com

Otra feria inmobiliaria se desarrolla hasta mañana en Quito. 60 constructoras y promotoras llegaron hasta el Centro de Exposiciones Quito cargadas de anzuelos residenciales. Saben que la gente necesita vivienda y ellas ofrecen un sinfín de posibilidades.

Tanta oferta puede confundir y hacer que el hipotético comprador se equivoque totalmente, lo que no es difícil hasta para el más enterado.

Entonces, ¿qué se debe hacer para no errar ya que, en esa transacción, casi siempre está en juego el futuro de la familia?
No hay fórmulas infalibles pero algunos ‘tips’ ayudan.

Lo primero es lo primero: haga una evaluación de su situación financiera, qué tipo de vivienda quiere, de cuánto dinero dispone y de la cantidad que puede ahorrar mensualmente para la cancelación de los posibles créditos.

Una vez definidos estos aspectos, seleccione la zona donde desea adquirir su casa. Revise todas las opciones posibles; de esta manera tendrá una visión más amplia y segura.

Hable con las inmobiliarias y constructoras que más pueda para pedir mayores detalles. Esto le permitirá evaluar el servicio y la confiabilidad de cada una de ellas.

Una vez que se haya decidido por una opción métase de cabeza en ella. Solicite información sobre el precio de venta, cuota inicial, plazos de pago, gastos adicionales, cuota mensual, requisitos de aprobación y tiempo de entrega. Y pida, comedidamente, que le muestren los documentos legalizados (registros de propiedad, avales...).

Luego de que toda esa tramitología le ha convencido, firme el compromiso de reserva y vaya a visitar la casa modelo. Hágalo con un arquitecto que avale y valore el bien... Él le indicará si su sacrificio vale lo que cuesta... la casa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)