20 de February de 2010 00:00

La vivienda popular tendrá su propia pasarela

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Construir

Las ferias y exposiciones dedicadas a la vivienda ya tienen un sustento sólido en el país. Muchas, como la Feria de la Construcción de Quito, ya van por los  30 años de existencia.



22
empresas
y entidades han confirmado hasta su presencia en la feria de marzo.Pero, a pesar de tanto recorrido, la vivienda social ha sido tratada como un elemento secundario. Hasta ahora, cuando un grupo de empresarios y entidades estatales, municipales y autónomas decidieron mostrar todo lo que se hace en vivienda social en Quito.

Para eso están organizando la Primera Feria de la Vivienda de Interés Social, la misma que se realizará entre el 6 y el 7 de marzo en la explanada que rodea al Palacio de Cristal, en el parque del Itchimbía.

Allí, explica el arquitecto Marco Castro, funcionario de Eco & Arquitectos, uno de los organizadores del acto, se habilitarán carpas para la ubicación de los diferentes pabellones y para la circulación del público.

Los organizadores son, además de Eco & Arquitectos, el Centro de Investigaciones Ciudad, el Proyecto Paso a Paso, el Colegio de Arquitectos del Ecuador núcleo Pichincha y el Foro Urbano.

En este primer tubo de ensayo para mostrar la vivienda popular, mostrarán sus proyectos y realizaciones el Banco Ecuatoriano de la Vivienda, JS Constructores, Víctor Hugo Garcés Constructores, Andino & Asociados, Taller 3, Mutualista Pichincha, Ferroinmobiliaria con su proyecto Ciudad Jardín, Hábitat Ecuador y Ciudad Bicentenario.

Asimismo tendrán sus propios estands las cooperativas de ahorro y crédito Cámara de Comercio de Quito, Fonvida y Solidaridad. Y también las fundaciones Mariana de Jesús, Bienestar y la de vivienda alternativa Funalvit.

Completan el cuadro de expositores la Cámara de la Construcción de Quito y el arquitecto Édgar Bueno.

La entrada será gratuita, explica Castro. Los horarios de atención serán de 10:00 a 17:30.

¿Cuál es la novedad principal que presentará esta primera feria dedicada a la vivienda alternativa? Pues que el valor de las viviendas no superará los USD 30 000 por unidad; y que los diferentes planes de financiamiento contemplarán el plan estatal Mi primera casa y su bono de USD
5 000 y los  que tiene el Instituto de Seguridad Social (IESS).

De hecho, explica Castro, es una gran oportunidad para que todos los ecuatorianos que no tienen casa propia asistan al parque y encuentren la suya.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)