18 de febrero de 2017 13:28

La vivienda que se incendió en Ambato fue derrocada con maquinaria

Una persona murió en el incendio del centro de Ambato el viernes 17 de febrero del 2017. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Una persona murió en el incendio del centro de Ambato el viernes 17 de febrero del 2017. Foto: Fabián Maisanche / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fabián Maisanche

Obreros y maquinaria pesada del Departamento de Obras Públicas del Municipio de Ambato, Tungurahua, retiraban hasta el mediodía de este sábado tierra, palos y escombros de una vivienda antigua que se incendio ayer, viernes 17 de febrero del 2017.

La infraestructura quedó vulnerable a un posible colapso luego que el fuego consumiera el carrizo, madera y el material inflamable que había en el interior de la vivienda.

Los técnicos de la Unidad de Gestión de Riesgos del Cabildo recomendaron derrocarla porque su estado comprometía la seguridad de los vecinos y vehículos que se movilizan por la calle Urdaneta, en el centro de Ambato, donde estaba ubicada la casa.

Según Héctor Cobo, director de Riesgos del Municipio, la vivienda comenzó a desplomarse desde la madrugada de este sábado. Los escombros interrumpieron una parte de la vía. “El riesgo era inminente al destruirse por completo la casa y encontrarse una persona calcinada en el interior”, indicó Cobo.

Mientras tanto, la Fiscalía de Tungurahua continúa con las investigaciones de las causas del incendio y si éste fue provocado. Los familiares de Wilmer Chicaiza, quien vivía en la segunda planta de la vivienda, confirmaron su fallecimiento.

Edgar Sailema, cuñado de la víctima, contó que hace cuatro meses el joven de 32 años vivía en este sitio. Él estaba separado de su esposa y tenía un hijo. “Me dijo que estaba deprimido y que no sabía qué hacer. Ahora tenemos que lamentar su partida”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)