23 de enero de 2017 22:21

La vivienda que colapsó parcialmente en el sur de Quito es de interés patrimonial

La vivienda colapsada se encontraba abandonada alrededor de 10 años. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

La vivienda colapsada se encontraba abandonada alrededor de 10 años. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Unidad de Noticias

El pasado 21 de enero, una casa colapsó parcialmente en la avenida Maldonado y Vicente Andrade, en el sur de la ciudad, por acumulación de humedad en su interior.

Christian Rivera, director del COE Metropolitano, confirmó que esta vivienda es de interés patrimonial.

A pesar del derrumbe de parte del inmueble no se registró ningún herido ni fallecido porque la casa se encontraba abandonada alrededor de 10 años.

Rosario Lastra, ha vivido durante 70 años en un domicilio que está junto a la casa que tuvo el percance. Ella indicó que la casa se empezó a desplomar a las 6:00 y 7:00 del pasado sábado (21 de enero). Ella y su familia se asustaron con el estruendo.

Lastra señaló su preocupación a que el muro frontal que da a la calle vaya a colapsar. Rivera dijo que en el caso de que el dueño no de mantenimiento a la esructura, con las lluvias y el tiempo el muro puede colapsar y ocasionar otras emergencias.

Al momento ya es intervenida por personal del Municipio para reducir las probabilidades de colapso. El Instituto Metropolitano de Patrimonio hará en las próximas semanas una intervención de emergencia.

Pero Christian Rivera, enfatizó en que la responsabilidad de haber descuidado el inmueble es del dueño, y por lo tanto él debe hacerse cargo de su reconstrucción.

Incluso la Agencia Metropolitana de Control y los vecinos le han hecho al propietario varios exhortos, es decir le han indicado las condiciones en que se encuentra la vivienda y la necesidad de su pronta intervención.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)