12 de mayo de 2017 08:38

Una casa de construcción mixta se desplomó en Amaguaña, en el Valle de los Chillos

No se registraron víctimas ni heridos por el colapso ocurrido la mañana de este viernes 12 de mayo de 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

No se registraron víctimas ni heridos por el colapso ocurrido la mañana de este viernes 12 de mayo de 2017. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 1
Andrés García

Una vivienda de construcción mixta colapsó en Amaguaña aproximadamente a las 05:45 de este viernes 12 de mayo del 2017. El hecho se produjo en las calles Eduardo Mora y Joaquín Gallegos, en el barrio San Juan de Amaguaña, ubicado en el Valle de los Chillos.

José Luje, administrador de una tienda que funcionaba en el segundo piso de la vivienda afectada, contó que debido a las fuertes lluvias se filtró agua en la estructura, debilitándola hasta el punto del colapso. Tras el hecho, no hubo heridos.

Luje reside con su esposa y sus tres hijos en la vivienda contigua. "Gracias a Dios no había nadie en la tienda cuando colapsaron las paredes y las columnas", comentó.

Daniel Vargas, subteniente del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo que tras la alerta se hizo una inspección de la vivienda construida con adobe y madera. Posteriormente se colaboró con el traslado de los enseres de la tienda hasta la vivienda de un vecino. También se cortó el fluido eléctrico del predio.

El oficial dijo que conjuntamente con el Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio (COE-M) se manejará la posibilidad de demoler la casa, ya que representa un grave riesgo para los moradores del sector.

Luje, visiblemente preocupado, dijo que la tienda era el sustento de su familia. "Ojalá las autoridades nos puedan ayudar. En este sector hacen falta muchas obras", finalizó.

De acuerdo a imágenes publicadas por los Bomberos, la parte superior de una estructura de dos plantas se derrumbó, dejando al descubierto la mitad de la vivienda.

Tras el colapso, restos de ladrillos y piedras quedaron alrededor de la casa. También se puede observar una acumulación de agua en el patio trasero, producto de la lluvia.

El Cuerpo de Bomberos de Quito asistió el colapso. Foto: Twitter / @BomberosQuito

El Cuerpo de Bomberos de Quito asistió el colapso. Foto: Twitter / @BomberosQuito

Personal del Cuerpo de Bomberos acordonó el espacio alrededor de la casa. 

Hasta el lunes 1 de mayo 740 emergencias se han presentado en el Distrito Metropolitano de Quito, de las cuales 139 corresponden a colapsos estructurales, según informó anteriormente el Municipio de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)