17 de abril de 2016 15:32

Una vivienda colapsó en Ciudad Futura por el temblor; se analiza ayuda a la familia

La casa está colapsada e inhabitable , por lo que se realiza un derrocamiento controlado por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito. Foto: EL COMERCIO

La casa está colapsada e inhabitable , por lo que se realiza un derrocamiento controlado por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Valeria Heredia

Una vivienda en el barrio Ciudad Futura, en el sur de la urbe, resultó afectada producto del sismo de 7,8 que se sintió en la urbe, la noche de ayer sábado 17 de abril de 2016. La casa está colapsada e inhabitable , por lo que se realiza un derrocamiento controlado por parte de los efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito.

Alrededores de las 09:30 de este domingo 17 de abril, el alcalde Mauricio Rodas visitó el sector, que es un sitio no regularizado. "Es un asentamiento irregular y eso limita nuestra capacidad de actuar . Pero se estudia todo los hechos para ayudar como lo estamos haciendo", explicó.

El Burgomaestre señaló que tres de las viviendas que fueron afectadas tenían daños menores y fueron solucionados.

En total fueron evacuadas 15 personas y se han recibido 70 llamadas de emergencia. Ayer, también fueron enviados 85 efectivos de Policía Metropolitana y del Cuerpo de Bomberos que realizan los trabajos en Pedernales , perteneciente a la provincia de Manabí. Se espera que acudan en total 145 efectivos.

"Se enviaron camiones, trailers y demás como ayuda humanitaria", dijo.

Las vías están habilitadas. Hay dos que están cerradas: la Calalacalí-La Independencia y la que va hacia Puéllaro. Se trabaja para habilitará lo antes posible.

El Cuerpo de Bomberos está realizando operaciones de rescate en zonas de la capital afectadas por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

El Cuerpo de Bomberos está realizando operaciones de rescate en zonas de la capital afectadas por el terremoto. Foto: EL COMERCIO

Según Rodas, se empezó con la evaluación de la infraestructura vial con el Colegio de Ingenieros para descarta cualquier tipo de evento.

Se recuerda a los ciudadanos que todo tipo de espectáculos públicos están suspendidas hasta nueva orden. Se incluye las funciones de cine.

En un primer informe además se conoce que la infraestructura educativa municipio no habría sido afectada. Se espera el pronunciamiento del Ministerio de Educación sobre este tema.

El Burgomaestre señaló que es necesario que las personas hagan conciencia sobre la importancia de tener listas las mochilas de prevención, conocer los sitios seguros y demás recomendaciones.

Cerca de la casa afectada estaba Remigio Oña. Él es el propietario de la vivienda. Relató que fueron momentos de desesperación los que vivieron la noche ochenta de ayer. Afortunadamente no hubo víctimas ni personas heridas en esta zona, ya que los seis miembros de la familia resultaron ilesos.

El derrocamiento de la casa continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)