26 de marzo de 2017 15:41

Una vivienda colapsó en Cariamanga tras una inundación

La creciente de la quebrada Totoras inundó las calles 24 de Mayo, Jerónimo Carrión y una parte de la Centenario. Foto: cortesía de la Brigada de Infantería Número 7 Loja

La creciente de la quebrada Totoras inundó las calles 24 de Mayo, Jerónimo Carrión y una parte de la Centenario. Foto: cortesía de la Brigada de Infantería Número 7 Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 12
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Giovany Astudillo
(I)

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón lojano de Cariamanga está activado por la creciente de la quebrada Totoras, que se desbordó la noche del sábado 25 de marzo de 2017, tras dos horas de intensas precipitaciones.

Esta quebrada, que atraviesa la ciudad de Cariamanga, inundó las calles 24 de Mayo, Jerónimo Carrión y una parte de la Centenario. Las viviendas, que son ocupadas por los uniformados del Batallón Capitán Díaz, fueron las más afectadas.

Hubo varias casas anegadas y una estructura colapsó debido a un socavón de 12 metros de diámetro, que se produjo en la zona.

Según el alcalde de Cariamanga, Mario Cueva, también hay aceras están dañadas. Una de las resoluciones del COE cantonal es mantener la zona en emergencia porque por allí atraviesa el túnel Las Totoras. Además, se dispuso que se brinde seguridad y control permanente por parte de la Policía y Fuerzas Armadas, en todo el sector de las calles 24 de Mayo y Jerónimo Carrión.

Este domingo 26 de marzo de 2017, el personal del Batallón Capitán Díaz colaboró en la evacuación de los afectados por seguridad . De acuerdo con información de la radio lojana SR, cerca de 90 personas fueron trasladadas hacia hogares que los acogieron y dos familias (cinco personas) fueron al hotel Pamplona, por voluntad propia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)